Conecta con tu segundo corazón: tu sagrado ÚTERO

¿Cuán conectada estás con tu útero?

Nuestro útero es nuestro segundo corazón, uno de nuestros 3 fuegos, es nuestro hogar. Este maravilloso y poderoso órgano muscular late a su propio ritmo, se contrae y se dilata, se excita y se expande, es el que atesora nuestra sangre menstrual y sostiene a nuestros hijos y proyecthijos para que se gesten, crezcan y mantengan con vida hasta que vean la luz.

Es nuestro útero un centro energético que guarda nuestra fuerza fértil, creativa y sexual/vital y contiene todas las memorias de nuestras ancestras y de todas las mujeres de nuestro linaje y la humanidad: sus poderes, sus dones, su fuerza, su sabiduría y también sus dolores, miedos y heridas.

En nuestro útero se encuentran nuestras aguas claras, oscuras, sabias y profundas, es por eso que aprender a nadar en esas aguas significa aprender a conectarnos con él, habitarlo, pausar, escucharlo y entender que nuestras emociones, hormonas, todo nuestro ser se mueve alrededor de lo que pasa en él, y así nos interconectamos haciéndonos un todo: un uno.

Hermaga, mujer sabia, poderosa, te invito a conectarte con tu matriz, con la cuna de ese fuego creador para que te sanes, nos sanes y todas las mujeres del mundo recuperemos las memorias y sabiduría que nos fueron entregadas por haber nacido en estos cuerpos menstruantes.

Por Sofía Torres Gigante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *